miércoles, 21 de enero de 2009

Los penales hicieron justicia

Un primer tiempo que comenzó con dos avances punzantes por parte del conjunto de Sarandí, hizo prever muy fugazmente que el equipo del viaducto seria el dueño del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, progresivamente, el elenco cervecero se fue afianzando y convirtiéndose en el neto dominador del partido. Con el trajinar incansable de OLIVARES, con la habilidosa velocidad de DIEGO GARCIA, con el criterio debutante de BONET que sorprendió agradablemente a la parcialidad quilmeña, y con el buen acompañamiento del otro debutante, CARRETERO, el decano del futbol argentino se fue haciendo merecedor de una victoria que estuvo a punto de concretar con un par de situaciones, de las cuales la mas clara fue una combinación entre BONET y DIEGO GARCIA cuyo centro capitalizó CARRETERO llegando por izquierda, pero su remate se fue rozando el poste izquierdo.

En el segundo tiempo, en cuyo arranque ninguno de los equipos presentó cambios, a los 4 minutos ya tuvo la primer chance del período a favor de Quilmes, un centro para TUCKER, que el defensor conectó de media chilena, pero se fue por sobre el horizontal. A los 7 DIEGO GARCIA fue quien habilito a BONET, para que el debutante llegando a la linea de fondo enviara un centro rasante que no pudo conectar J. J. MORALES, pero si CARRETERO, quien nuevamente no pudo prosperar en la definición. Quilmes siguió siendo dominador con las subidad de DIEGO GARCIA, y a los 11 minutos llegó el premio, OLIVARES ganó una pelota a fuerza de ubicacion, garra y con la ayuda de su brazo derecho, y pateó al arco de manera defectuosa, pero la diosa fortuna quizo que esta vez la justicia prevaleciera, y el pelotazo tras rozar en el cuerpo de DIEGO GARCIA, se desvió desubicando a CUENCA que pese a su estirada no pudo retener el balón. QUILMES 1 ARSENAL 0. A los 15 salió GONZALEZ BORDON DE floja performance y en su lugar entro LUNA. Pero el cambio de timón en el partido se produco a partir de los 18 minutos, con el ingreso de Sena en Arsenal, que entro derecho, tan derecho que fue el autor del empate en una jugada que se llevó frente a FASSI, porque el colorado no intentó bajarlo, pensando quizá que ya estaba amonestado, y definiendo bien frente a PONTIROLI, quien a la postre se convertiría en el heroe de la noche Tandilense. Tan derecho y tan agrandado Sena, hasta efectuó una rabona al area cervecera que sus compañeros no pudieron capitalizar como en el resto del cotejo, ya por imprecisiones, ya por las buenas intervenciones de la zaga cervecera, con TUCKER como figura en este aspecto. KALINSKI Reemplazó a OLIVARES a los 27. Y PIERGUIDI a los 38 reemplazó a DIEGO GARCIA, cuando ya el partido moría, pura y exclusivamente para tener un shoteador de penales con eficacia. Acierto de PASCUTTI, ya que el ex lobo, pateó su penal con categoría picandola. Con el 1 a 1 consumado, se fue a los penales, donde PONTIROLI al convertir el suyo y atajar los de Brau y Cuenca, se transformó en héroe y justiciero. En síntesis, una muy buena performance de la escuadra cervecera que alimenta la fé de sus hinchas tan sufridos ultimamente.

Por: Oscar Diez
---------------------------------------------------------------------------------

SÍNTESIS

Quilmes 1 (4): Marcelo Pontiroli, Alfredo González Bordón (Sebastián Luna), Roberto Tucker, Ramiro Fassi, Mauricio Almada; Roberto Bonet, Andrés Aparicio, Nilo Carretero; Juan Olivares (Enzo Kalinski); Diego García (Antonio Piergüidi) y Juan José Morales.
DT: Alberto Pascutti.

Arsenal 1 (3): Mario Cuenca; Darío Espínola, Mariano Brau, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebstián Carrera (Sergio Sena), Matías Carabajal, Andrés San Martín, Nicolás Aguirre; Facundo Sava (Mauro Matos) y Luciano Leguizamón (Franco Jara). DT: Daniel Garnero.

Goles: ST. 11’ D García (Q), 34’ Sena (A).

Penales: En Quilmes convirtieron Pontiroli, Pierguidi, Morales y Tucker. En Arsenal convirtieron Matos, Espinola y Sena. Pontiroli atajó los tiros de Brau y Cuenca.

LA FINAL CONTRA GODOY CRUZ
Después de tantas idas y vueltas con respecto al horario de la final el viernes, la organización de la Copa decretó que se jugará el viernes 23 a las 18.45 y será televisado por TyC Sports. Aunque en los próximos día se sabrá la formación para disputar la final contra El Tomba mendocino, Pascutti ya anticipó que pondrá un equipo con suplentes.



Por: Manuel Bianchi

No hay comentarios: