domingo, 9 de agosto de 2009

Ya no están


La Blanquita crea un espacio para aquellos jugadores que se fueron del QAC en ésta última temporada y dónde seguirán jugando. En total se fueron 19 jugadores.

Empezando de atrás, Matías Giordano jugará la próxima temporada en el Argentino "A" en Talleres de Córdoba. Se decidió por el club cordobés cuando ya estaba por cerrar su incorporación con la CAI, de Comodoro Rivadavia, porque la "T" ofreció más dinero y el ex-Comunicaciones decidió jugar en el Matador la próxima temporada. Firmará su contrato en las próximas horas.

Los defensores que se despidieron del Cervecero son Ramiro Fassi, Roberto Tucker, Andrés Manzanares, Alfredo González Bordón y Mauricio Almada. Fassi es pretendido por Unión de Santa Fé, actualmente dirigido por Pumpido-Alí, y está muy cerca de ser jugador tatengue. El pintor Tucker se fue a préstamo al fútbol portugués, más precisamente en el Leixoes, club que milita en la Primera División y ya convirtió un gol en un amistoso contra el Aliados. Los dos pibes surgidos de la cantera, Manzanares y González Bordón, seguirán su carrera en el Ñublense de Chile y Defensa y Justicia, respectivamente. Mauricio Almada seguirá jugando en la B Nacional pero será en el ascendido Deportivo Merlo.

Siete es el número de volantes que marcharon: Carretero (Aldosivi), Martín Michel (regresa a Universitario de Tandil), Nelson González (Real Salt Lake, USA), Rodrigo Soria y Jorge Medina (Defensa y Justicia), Roberto Bonet (Rangers, Chile) y Ricardo Aparicio que está libre.

En cuanto a los delanteros, fueron seis los que se despidieron (por ahora) de la casaca cervecera. El goleador, Juan José Morales, se presentó en la Universidad Católica de Chile al ingresar contra O' Higgins a los 75' por Damían Díaz, partido que finalizó 0-0. Antonio Piergüidi volverá a su club, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Diego García tendrá que pelear el puesto en el Argentinos Jrs. dirigido por Borghi, ya que el plantel está formado por 10 delanteros más entre los que están Gabriel Hauche, Franco Niell, Ismael Sosa, entre otros. El Pájaro Marclay volverá a Atlético Rafaela donde es muy bienvenido debido a su una buena labor en la Crema en su paso en 2004, 2005, 2006 y 2007. Gustavo Reggi volvería a su club en el que debutó, San Martín de Mendoza, seguramente para concluir su carrera como futbolista. Por el momento, Luis Fernández no tiene club.

No hay comentarios: