sábado, 22 de agosto de 2009

Que vuelva el gol




Quilmes igualó 0-0 ante Boca Unidos de Corrientes en el debut de la temporada 2009/10 dejando una imágen escasa y dejando a la vista la falta de un nueve de área.

La ilusión cervecera estaba intacta como todas las primeras fechas de los campeonatos y más estando en la B Nacional, categoría en la cual el Cervecero siempre se perfila como serio candidato al ascenso. Esta vez, debía enfrentar a un debutante de la categoría, Boca Unidos de la provincia de Corrientes, que en sus 82 años de vida debía jugar, tal vez, el partido más importante de su historia.

Los rivales correntinos no fueron a buscar la victoria en ningun momento, ya que generaron pocas situaciones de gol. Se vió reflejada la necesidad de conseguir, al menos, el empate de visitante ante Quilmes. La figura del equipo de Kudelka fue el delantero Rami, que a pesar de no cumplir su función de centro delantero, cumplió de buena manera en el campo de juego.

Por el lado del Quilmes de Bianco, se despertó en el segundo tiempo cuando se acordó que debía ganar.

Llegaron los debuts de Emanuel Trípodi, Walter Ribonetto, Germán Noce, Miguel López, Mauricio Carrasco, Leopoldo Gutiérrez y Ramón Lentini. El golero perdió la seguridad en el primer tiempo pero en la segunda etapa la reconquistó. Los debutantes defensores no cumplieron con las expectativas que generaron sus llegadas por su experiencia y jerarquía. De los delanteros, a Carrasco se lo vió muy encarador y veloz, mientras que, tanto Gutiérrez y Lentini, no alcanzaron los minutos para dar opinión alguna de ambos. El ex-Cambaceres, Miguel López, cumplió y fue una de las figuras del team Cervecero, ya que se adaptó muy bien al juego.

En cuanto a los que se quedaron, buena labor de Enrique Narvay con sus desbordes, Maximiliano Planté siempre llendo para adelante y teniendo ganas de generar juego, Francisco Cerro quién es el reemplazante ideal de Kalinski y por último, Claudio Corvalán seguro en la banda izquierda.

En este mix de chicos del semillero del club, jugadores jóvenes de otros equipos y otros de experiencia se vió reflejada la necesidad de un delantero que sepa cabecear y definir. En fin, que vuelva el gol.


Formaciones

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Germán Noce, Juan M. Herbella, Walter Ribonetto, Claudio Corvalán; Juan Olivares (Miguel López), Francisco Cerro, Marcelo Guzmán, Maximiliano Planté (Ramón Lentini); Enrique Narvay y Mauricio Carrasco (Leopoldo Gutiérrez). DT: José María Bianco. Suplentes: Marcelo Pontiroli, Martín Quiles, Sergio Meza Sánchez y Matías Di Gregorio.

Boca Unidos (0): Díaz; Alarcón, Donatti, Cardenas; Correa, Villalva, Galarza, Benítez; Monrroy, Oscar Gómez (23’ Gutman); Medina (Motta) y Rami. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Torresagasti, Baroni, Paez y Martínez.


Árbitro: Alejandro Castro
Asistentes: Alejandro Frezzoti y Dulio Montello.
Amonestados: Juan Manuel Herbella, Marcelo Guzmán, Enrique Narvay (Quilmes); Díaz y Cardenas (Boca Unidos)
Cancha: Estadio Centenario José Luis Meiszner, Quilmes.

No hay comentarios: