domingo, 30 de agosto de 2009

El rescate del Tanito


Quilmes consiguió su primer triunfo del campeonato ante Deportivo Merlo en una pauperrima cancha de Fénix debido al horrible estado del campo de juego. El gol lo decretó Matías Di Gregorio.

La necesidad de la victoria ante otro recién ascendido era inminente. Deportivo Merlo no tenía a su técnico en el banco Felipe De La Riva por problemas personales, sin embargo, en la tarea de dirigir al equipo se encargó el ayudante de campo.

Cuando los de Bianco salieron a la cancha, afirmaron la noticia que les había llegado en la semana sobre el pésimo estado del campo, lleno de pozos y algunos de ellos eran tapados con césped sintético o arena.

En el primer tiempo, el dominio del juego pasó por el conjunto de local, ya que generaron más situaciones de gol que el Cervecero. La más clara fue sobre el final de los 45 minutos, cuando Torres, de Merlo, ejecutó un tiro al arco que terminó pegando en el palo de un desconcertado Trípodi.

Sobre la segunda parte, el QAC le encontró la vuelta al partido y fue más que los del oeste. El único gol del partido fue del debutante con la camiseta cervecera, el "Tanito" Di Gregorio. El hecho singular llegó tras una falta a unos metros del área, cuando todos esperaban el centro, llegó el disparo al segundo palo del arquero para decretar el triunfo cervecero. La última clara del partido llegó mediante un cabezazo de Herbella.

El ex. Mauricio Almada jugó los 90 minutos del partido ante su ex-club, Quilmes. Regular partido del Gaucho.

Debut, gol y figura. Matías Di Gregorio, hijo del "Tano" Di Gregorio, jugó su primer partido en Quilmes y lo hizo convirtiendo el gol de la victoria. Además del gol, el "Tanito" fue el mejor jugador de Quilmes y del partido.

Volverte a ver. Los hinchas de Deportivo Merlo volvieron a ver a su equipo después de un año, a causa de incidentes. La entrada solo fue permitida a los socios del Charro y se ubicaron en la platea.

Los debuts. Llegaron los ingresos de Matías Córdoba, por López, y Facundo Sava, por Gutiérrez, y así jugaron su primer partido con la camiseta de Quilmes.


Deportivo Merlo (0): Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales, Eduardo Méndez y Mauricio Almada; Leonardo Melián, el capitán Leonel García, Matías Roldán y Mauro Pajón; Maximiliano Barreiro y Jonathan Torres. DT: Oscar Ledesma. Suplentes: Gustavo Jaime; Antonio Pérez, Marcelo Calamante y Leonel Corro.

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Germán Noce, Walter Ribonetto, el capitán Juan Manuel Herbella y Claudio Corvalán; Miguel López, Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Matías Di Gregorio; Enrique Narvay y Leopoldo Gutiérrez. DT: José María Bianco. Suplentes: Marcelo Pontiroli; Martín Quiles, Sergio Meza Sánchez y Diego Cardozo.

Gol: ST, 27' Di Gregorio
Amonestados: Jonathan Torres y Mauro Pajón (DM); y Enrique Narvay (QAC).
Cambios: Matías Córdoba por López (QAC); Mauricio Carrasco por Narvay (QAC); Martín Fabbro por Roldán (DM); Emiliano Ferragut por Melián (DM); Facundo Sava por Gutiérrez (QAC) y Daniel De Santis por Barreiro (DM).
Árbitro: Javier Ruiz

No hay comentarios: