lunes, 8 de febrero de 2010

Se puso de pie

Foto: Perspectiva Sur


Luego del tropezón sufrido en Corrientes, el Cervecero venció por 2-0 al Deportivo Merlo de Felipe De La Riva gracias a los goles de Diego Cardozo.


Los dirigidos de Ghiso habían tropezado mal en lo que fue la primera fecha del reinicio del campeonato y es por eso que el encuentro contra el Charro, en el Centenario, había que ganarlo sí o sí para la confianza del grupo y la ilusión de la gente.

La gente se había vuelto a encontrar con dos jugadores que habían dejado su sello en el corazón del hincha de Quilmes: Pablo Garnier y Miguel Caneo, el primero volvía luego de seis años y el restante después de cuatro.


Una vez empezado el match, la primera clara del partido fue por un tiro al travesaño del ex-Pincha, Mauricio Carrasco. Mientras tanto, Merlo no inquietaba. Por el lado de Quilmes, Miguel Caneo era el que creaba el juego pero sus compañeros no cooperaban en la terminación de la jugada.

Ya en la segunda parte, con un Caneo desgastado, el partido iba en picada. Cuando se corrían 62 minutos de juego, ingresa Diego Cardozo que venía de una lesión. Dos minutos más tarde de su ingreso, llega un centro del Bati Carrasco para que el cabezazo del ex-River e Instituto abriera el marcador. Y llegó la hora de los pequeños errores defensivos pero la falta de definición por parte de los jugadores del Deportivo Merlo hicieron que el encuentro lo siga ganando el QAC. En el minuto 90, llegó otro centro de Carrasco por la derecha y, ante una pésima salida del arquero Charro, Armani, Diego Cardozo aprovecha y sentencia el resultado.

Un partido en que dejó cosas positivas, como el debut de Romat, el necesitado triunfo y la buena actuación de los dos centrales, pero también dejó puntos negativos por el desgarro de Lentini, la actuación de Sava y el inconcluso juego del equipo.


Un tropezón no es caída, dice el dicho. Por suerte, Quilmes se volvió a poner de pie luego del tropezón contra Boca Unidos.

No hay comentarios: