miércoles, 25 de febrero de 2009

Derrota y un arbitraje localista.


Quilmes perdió ante San Martín de San Juan en el cierre de la 21ª fecha por 2-0. Los goles del verdinegro fueron convertidos por Torresi y Quiroga.

El cervecero buscaba su tercera victoria consecutiva y así arrimarse a la lucha del campeonato, ya que si ganaba se pondría a 1 punto de la promoción y a 3 del ascenso directo. Pero, San Martín de San Juan venía de no ganar desde hacía 7 fechas.

En el primer tiempo, el equipo cervecero casi ni la tocó y jugó un primer tiempo muy malo, sin dominar la pelota y muy brusco por parte de Aparicio. En el minuto 42 del PT, llega un córner para San Martín (SJ): el alcanza pelotas acomoda el balón, llega Sandoval corriendo y le pega el balón cabeceado por Torresi. Gol verdinegro. Por supuesto, todos los jugadores de Quilmes fueron a reclamarle el árbitro por la ayuda del alcanzapelotas hacia Sandoval, quién ejecutó el córner. De todas formas, Daniel Raffa, el árbitro del partido cobró el gol. Cuando lo fue a hablar con el asistente, el mismo dijo que no era válido pero Raffa declaró que no podía volver atrás la jugada si ya lo había cobrado (todavía Quilmes no había salido jugando desde el medio).

Llegó el segundo tiempo donde se vió a un Quilmes más prolijo y con más ganas de jugar. Trataba de generar jugadas de gol por medio de un Carretero aislado que no tenía a quien donarle el balón de juego. Llegó el debut de Reggi que se lo vió enchufado y con muchas ganas de jugar. Destacable debút para el medocino. Quilmes insistía pero el gol no llegaba ni por Reggi ni por Piergüidi que ingresó faltando 10 minutos del final y se desperdició un chance neta de gol tras una asistencia de Gustavo Reggi. ¿El Gurí García? No apareció, trato de jugar pero no fue su partido. ¿Jota Morales? No estuvo fino y el Beto lo saco por Piergüidi en un cambio erróneo porque nose puede sacar a un goleador del campeonato teniendo el marcador abajo solo por un gol. Herbella tuvo la chance para empatarlo pero el arquero Porcnjic llegó con lo justo para tapar el cabezazo del doctor.

Contrataque del conjunto de Craviotto sobre el final, Quiroga queda mano a mano con Pontiroli (ya había atajado dos mano a mano frente a Cristían Zárate de forma notable) y llega el segundo gol de San Martín de San Juan para liquidar el partido. Ah, y se fue echado Gonzalez Bordón. San Martín de San Juan 2-0 Quilmes.

San Martín San Juan (2): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Sergio Plaza, Maxi Herrera, Cristian Tavio; Santiago Sandoval, Mariano Torresi, Félix Décima, Cristian Zárate; Roberval y Walter Cuevas. Suplentes: Alejandro Botero, Yonny Peralta, Alejandro Gómez, Ramón Rojas, Marcos Quiroga, Darío Husaín y Leonardo Roda. DT: Oscar Craviotto.

Quilmes (0): Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Ramiro Fassi, Juan Manuel Herbella, SebatiánLuna; Roberto Bonet, Ricardo Aparicio, Marcelo Guzmán, Nilo Carretero; Diego García y Juan José Morales. Suplentes: Matías Giordano; Roberto Tucker, Martín Quiles, Enzo Kalinski, Nelson González, Antonio Piergüidi y Gustavo Reggi. DT: Alberto Pascutti.

Amonestados: Plaza, Quiroga (SM). Fassi, Herbella, Luna, Guzmán, Aparicio (Q)
Expulsado: Alfredo Gonzalez Bordón por juego brusco (Q)
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez. Hora de comienzo: 21hs . Árbitro: Daniel Raffa. Asistentes: Héctor Castellano y Jorge Casalet.

LA FIGURA: El alcanza pelotas

No hay comentarios: