domingo, 2 de mayo de 2010

Lo que queda


A tres fechas del final del campeonato, el único ascenso que parece decretado en lo matemático -y futbolístico- es el de Olimpo de Bahía Blanca. La Blanquita te presenta lo que le falta a los seguidores del conjunto de Bahía Blanca y qué tiene que pasar para que Quilmes ascienda este martes frente al Ferro de Bianco.


Empezando por el escolta, Quilmes (62), deberá jugar contra Ferro en condición de local, Platense como visitante y cerrará en el Centenario frente a Belgrano. El equipo del Chaucha Bianco, Ferrocarril Oeste, ya está salvado del promedio, por lo que ya jugará para aplicarle más color a su promedio de cara a la temporada que viene. El Calamar de Pascutti está casi descendido, ya que se encuentra a a 7 puntos de la Comisión de Actividades Infantiles restando 9 puntos en juego. Mientras que Belgrano, casi sin chances de entrar a la promoción (52 puntos), al ganarle al Cervecero podría favorecer a su archirival, Instituto de Córdoba.

A Instituto (58), en zona de promoción, le resta jugar con Defensa y Justicia, complicado con los promedios y con grandes chances de jugar la promoción por no descender, Unión, ya sin chances de jugar la promoción, y cierra frente a Tiro Federal en Córdoba.

El Albo de Pepe Romero, con 57 puntos, se las tendrá que ver con Tiro en Floresta, al Santo tucumano en La Ciudadela y finalizará el campeonato contra Independiente de Mza. en condición de local.

Ya en la quinta posición y con 56 puntos, Atlético Rafaela luchará por un puesto en la promoción frente a la CAI, Ferro y, por último, Platense en Rafaela.

Por la fecha 36 del torneo Nacional B, el equipo de Ghiso tiene chances de ascender el martes, cuando enfrente a Ferro. ¿Qué tiene que suceder? Primero que nada, el Cervecero tiene que conseguir el triunfo, La Gloria debe perder frente a Defensa y Justicia, All Boys debe empatar o perder frente a Tiro Federal y Atlético Rafaela debe empatar o perder frente a la Comisión de Acitividades Infantiles (CAI). Restando nueve puntos en juego, Quilmes deberá ganar dos de los tres partidos que quedan para reservarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, de cara a la temporada que viene.

No hay comentarios: