lunes, 24 de mayo de 2010

De la piñata al saco y corbata


Desde que Pablo Lunati pitó el final de Quilmes-Belgrano, jugadores, hinchas y todo el mundo Quilmes no cesó de festejar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En cuanto terminó la cena íntima en Ezeiza el último viernes, los dirigentes cerveceros no descansan. Porque quieren romper el maleficio y que el Cervecero permanezca en Primera por más de 5 años. Porque no quieren cometer los mismos errores que causaron el descenso en la temporada 2006/07.

Ya confirmada la salida de Jorge Luis Ghiso -se le rescendirá el contrato-, son tres los nombres que se barajan para reemplazarlo: Jorge Burruchaga, Hugo Tocalli y Diego Simeone. Los puntos a favor y en contra que tienen cada uno, solo en La Blanquita.

Jorge Burruchaga: es el preferido de gran parte de los dirigentes y, en lo económico, es 'el más barato'. Si bien ya hubo contactos con el campeon mundial en 1986, lo que le impediría asumir serían sus últimos trabajos como técnico (malas campañas en Banfield y Arsenal).

Hugo Tocalli: el campeón cervecero en 1978, encabeza como el preferido del hincha en las encuestas, ítem que la dirigencia tomará en cuenta. Uno de los problemas sería el tema económico pero él reconoció que en su llegada como técnico Cervecero, lo económico no sería un problema.

Diego Simeone: es el sueño de José Luis Meiszner. Si hacemos un flashback, el ex-presidente de Quilmes se quedó con las ganas de contratarlo luego de su salida de Racing Club. Otro punto a favor es que su ayudante de campo es un conocido del club: Nelson David Vivas. Sin embargo, un impedimento a esta contratación es, por supuesto, el valor que costará para que el ex entrenador de Racing, Estudiantes de La Plata, River y San Lorenzo se ponga el buzo de técnico de Quilmes.

Tres nombres importantes, tres curriculums brillantes pero el que parece ganar por una cabeza es Diego Pablo Simeone.

Lo concreto es que el próximo técnico de Quilmes se conocerá en la semana que ya se está corriendo.

No hay comentarios: